Publicado en Reseña de libros fantásticos

Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del imperio de Akidavia | RESEÑA: El ciclo del Eterno Emperador

Queridos lectores, hoy les tengo una nueva reseña de un libro magnífico que terminé de leer hace unos días y es «El ciclo del Eterno Emperador», escrito por mi autora favorita Laura Gallego. Cabe mencionar que, esta historia estaba tan bien construida, que no pare de leer y lo terminé en tres o cuatro días. Me gustaría que la autora publique más información sobre el mundo de Akidavia.

Te puede interesar: Del odio al amor hay un solo paso | RESEÑA: Rojo, blanco y sangre azul

FICHA TÉCNICA

Título: El ciclo del eterno emperador
Autora: Laura Gallego
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Montena
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 480
Saga: Autoconclusivo

SINOPSIS

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia.
El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.
Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.
Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

RESEÑA

En este blog, siempre he dejado en claro que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, pues me encanta la manera en la que escribe y el ingenio que tiene para crear mundos tan fascinantes con sistemas políticos y de magia, religión y no olvidar a los protagonistas que logran calar en el corazón del lector.

Hace unos días, terminé de leer El ciclo del Eterno Emperador y me encantó, desde la premisa que tiene la historia hasta el mundo de Akidavia. Cabe mencionar que, en algunos blogs, leí reseñas negativas de este libro, que es muy aburrido, que los nombres son muy largos, pero todo tiene su explicación.

Esta historia nos traslada a Akidavia, un reino bastante extenso que cuenta con una tradición milenaria y es que está gobernado por un Emperador o Emperatriz, que puede vivir mil años y, cuando muere, su alma pasa a un recién nacido quien es llevado a palacio y educado para tomar las riendas del imperio y, así, continúa el ciclo.

El Augur del anterior emperador tiene que poner sus dotes a trabajar para encontrar, mediante su vínculo, el lugar donde va a nacer el bebé que será el nuevo emperador. Solo dura 33 días, pero es un momento decisivo en el que el reino se encuentra en un momento oscuro. Ese momento tiene como nombre, La Larga Noche, que es el periodo entre la muerte de un emperador y el nacimiento de su nueva reencarnación,

Vintanelalandali (fácil de recordar) es el nombre de la próxima encarnación del Eterno Emperador y, en esta parte, quiero explicarles que, mientras más largo es el nombre de la persona, mayor es su rango en la sociedad. Los esclavos solo tienen una sílaba en su nombre, en cambio, los de la realeza tienen hasta cuatro o cinco.

Es obvio que el máximo regidor del mundo de kidavia debe de tener más de cinco sílabas, así que, durante de su lectura, se encontrarán con nombres sumamente extraños y largos. Por cierto, mi nombre tiene dos sílabas, así que no me iría tan mal en ese mundo (risas).

La emperatriz de Akidavia, cumple 16 años. Es el momento en el que su pelo encanecerá, volviéndose completamente blanco y despertará sus poderes. Hasta que no ocurra eso no podrá ser entronizada.

Pero Vintanelalandali está inquieta. A medida que pasa el tiempo, siente que algo va mal. Se acuerda de la noche de su nacimiento, cuando el augur llevó a una comitiva imperial a una provincia algo lejana, llamada Gratitud. Algo pasó esa noche, pero nunca se supo qué.

Vintanelalandali está decidida a descubrir la verdad. No está dispuesta a ser coronada como emperatriz sin saber qué sucedió en el pasado.

Para ello, se embarcará en un viaje peligroso que la llevará a los confines del imperio. Allí, tendrá que enfrentarse a sus miedos y a los secretos que han estado ocultados durante siglos. Además, en paralelo, se cuenta la historia de Kelan, un niño que nació en Gratitud en la Larga Noche (algo que la gente ve con malos ojos porque hay ciertas supersticiones sobre ello).

El ciclo del Eterno Emperador, de Laura Gallego, me ha gustado mucho. Es una historia fantástica con una gran ambientación, unos personajes interesantes y una trama que te mantiene enganchado.

Por supuesto, no es perfecta. En algunas partes la novela puede hacerse un poco lenta. Además, el final es algo predecible en algunos aspectos, pero es muy entretenida..

A pesar de estos pequeños defectos, creo que es una novela muy recomendable para los fans de la fantasía. Es una historia bien escrita, con personajes entrañables y una aventura que te atrapará desde el principio hasta el final.

En cuanto a los detalles que me han sorprendido, destacaría los siguientes:

  • El descubrimiento de la historia de antiguos emperadores y los zaldrim (guerreros con una magia muy fuerte y particular)
  • La forma en que funciona la política y la religión.

Autor:

Hola, soy Calin, un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.