¿Para qué sirve la parte azul de los borradores? Si tú, al igual que muchos, les surgió esta pregunta cuando eran estudiantes de primaria, aquí les cuento la respuesta a la incógnita que les rasgó las hojas de los cuadernos.
Al principio una de las mayores teorías decía que la parte azul del borrador tenía la función de borrar la tinta, es decir, si cometías un error y escribías con un lapicero, la parte azul lo borraría, pero muchas personas dejaron de utilizarlo, ya que rompía las hojas.
Primero debemos comenzar por dejar en claro que la parte roja si es para borrar lápiz, es decir, deshacerte del grafito puesto sobre una superficie de papel normal.
En cambio, la parte azul suele ser la más gruesa, esto es, porque contiene fragmentos metálicos que terminan por dañar el papel, según comentó en un artículo el medio ‘Dinero en Imagen’, en el 2020.
Entonces, la parte azul sí ayuda a eliminar errores de caligrafía de lapiceros, pero solo en superficies duras, rugosas, o sea, en papeles más resistentes y no en una simple hoja de cuaderno.
Fue Pelikan, la propia empresa creadora de este icónico artefacto, quien salió a aclarar todas las dudas a través de su cuenta de Facebook, el 14 de junio de 2016.
La compañía detalló en su publicación que si borra la tinta de un lapicero, debido a que contiene partículas de piedra pómez.
“Es más abrasiva, por el componente de piedra pómez que tiene incorporado al caucho, lo que permite que pueda borrar la tinta de estilográficas o de bolígrafos sobre una hoja de papel”, escribió Pelikan.
- Amazon busca escritores para concurso literario
- Mira cómo son las bibliotecas al paso en Suiza (VIDEO)
- 6 datos inéditos sobre el Perú que probablemente no conoces
- Lanzan app gratuita para reducir la brecha de comprensión lectora en el Perú
- Todos los poderes de cada vampiro de la familia Cullen y de los villanos en Crepúsculo
0 comments on “El verdadero uso que tiene la parte azul de los borradores”