entrevistas

Mariana Palova, escritora mexicana: ‘Leyenda de fuego y plomo’ es el mejor libro que he escrito hasta ahora

Hola, lectores. Les cuento que tuve la oportunidad de poder entrevista a la simpática Mariana Palova, autora mexicana de La Nación de las Bestias. En una divertida entrevista por Zoom, ella me contó sobre cómo fue el proceso de creación de esta historia que la ha llevado a recorrer Latinoamérica.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: FIL LIMA: México será el País Invitado de Honor de la feria en 2023

Les recuerdo que Mariana dejó su carrera de artista gráfica, para convertirse en escritora de fantasía juvenil. Aunque, La Nación de las Bestias es su primera saga, no lo está haciendo nada mal, ya que en redes sociales se puede encontrar un sinfín de comentarios positivos de miles de lectores en todo Latinoamérica.

«Yo creo que es el resultado de todos los años que estuve siendo artista (…) lo hice por casi 10 años y toda la temática de mi trabajo giraba en la naturaleza, el ocultismo y la mitología y como se conectaba todo eso con la magia, siempre fueron mis temáticas principales y todo esto se ve volcado en La Nación de las Bestias», expresó Mariana.

Luego continuó con: «por ejemplo, Leyenda de fuego y plomo, que es el segundo de esta saga y que yo también estoy de acuerdo que es el mejor que he escrito hasta ahora, es sobre alquimia, y mis conocimientos de alquimia es lo que tengo más fresco (…) todo tiene que ver con esta construcción».

Mariana nunca pensó que, al publicar esta historia en Amazon, le llegarían ofertas de editoriales para publicarlas en físico. Tampoco se imaginó recorrer Latinoamérica, hasta llegar a Perú.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo usar las banderitas adhesivas en mi libro y los marcadores? (FOTOS)

«Era impensable. Para empezar, yo no busqué una editorial cuando escribí este libro. Yo sabía que no había oportunidad para escritoras como yo (…) todo el mercado de fantasía que tenemos en Latinoamérica es extranjero, es muy poco lo que triunfa en estos países, por eso yo no busqué esa oportunidad editorial, por eso decidí autopublicar a ver qué pasa, por eso es maravilloso descubrir que a la gente le ha gustado tanto y que se ha fascinado con La Nación de las Bestias (…) yo no esperaba nada de lo que está sucediendo», expresó entre risas Mariana.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Mariana Palova, escritora mexicana: ‘Leyenda de fuego y plomo’ es el mejor libro que he escrito hasta ahora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: