Tendencias

Síndromes que tienen nombres de personajes de libros

Hola, lectores. Hoy les quiero comentar que los personajes clásicos de la literatura (y otros menos conocidos) han dado nombre a diferentes síndromes. Esto solo es un ejemplo más de cómo la literatura y la ciencia se complementan.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Taller de dibujo de manga: diseño de rostro, expresiones faciales, diseño de personajes y más

Síndrome de Rapunzel

Llamado así en honor a la protagonista de pelo largo de uno de los cuentos de los Hermanos Grimm. La tricofagia consiste en que las personas se comen su propio cabello, además suele ir unido a la tricotilomanía, es decir, a un comportamiento compulsivo que lleva a la persona manipular el cabello “estirándolo, retorciéndolo e incluso arrancarlo”, explican desde Sanitas.

Rapunzel GIF - princesa rapunzel (de enredados) foto (40280340) - fanpop

Síndrome de Peter Pan

El síndrome de Peter Pan es el más popular. Se trata de adultos, más hombres que mujeres, que se comportan como niños o adolescentes y a quienes les cuesta asumir los roles que vienen asociados con la madurez. No solo en cuanto a lo que se refiere a la familia, ya que también puede afectar a su desarrollo en el mundo laboral.

peter pan friends GIF - GIF Animado | REYGIF

Síndrome de Otelo

También conocido como delirio celotípico o celos patológicos, se trata de un trastorno delirante caracterizado por una preocupación excesiva e irracional sobre la infidelidad de la pareja. El paciente, normalmente un hombre, está absolutamente convencido de que su pareja le es infiel sin que exista motivo real que lo justifique. 

Qué pasa en el cerebro cuando sentimos celos? | Muy Interesante

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Los pacientes que sufren este trastorno perciben alteraciones en la forma, tamaño y situación espacial de los objetos, así como distorsión de la imagen corporal -que les hacen sentirse más grandes o más pequeños- y del transcurso del tiempo. También se han asociado otras ilusiones visuales como palinopsia (imágenes múltiples), acromatopsia (no percepción del color) y prosopagnosia (incapacidad de reconocer caras). 

Alicia en el País de los británicos. | Agwa vs. Realidad.

TAMBIÉN LEE: Los hermanos Riva tienen muchos secretos | Reseña: Malibú Renace

Síndrome de Madame Bovary

También conocido como bovarismo, se define como un estado de insatisfacción crónica de una persona, en planos afectivos y sociales, producido por el contraste entre sus ilusiones -marcadas por cierta imaginación y romanticismo- y la realidad, que suele frustrar las ambiciones vanas y desmesuradas.

Best M Madame Bovary GIFs | Gfycat

Anuncios
Anuncios

INSCRÍBETE EN NUESTRO TALLER DE MANGA

Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Síndromes que tienen nombres de personajes de libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: