Tendencias

Conoce el mito que inspiró Sailor Moon y que solo los verdaderos fans conocen

Hola, lectores. Hoy iniciamos una nueva sección en el blog y es la de Tendencias. En esta oportunidad, les tenemos una nota muy interesante para los fans de Sailor Moon, ya que les contaremos sobre el mito que inspiró a la creación de las guerreras de la Luna. ¡No dejes de leer!

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Taller de creación literaria: Técnicas y ejercicios para la elaboración de poemas, cuentos y novelas

Con la llegada de las películas de Sailor Moon a Netflix, muchos fans se han emocionado, pero no saben que esta historia se remonta a la antigua Grecia.

Selene y Endimión: el mito que inspiró Sailor Moon

En la antigua Grecia, Selene era la diosa de la Luna. Era hija de los titanes Hiperión y Tea, y hermana de Helios, el dios del Sol, y Eos, la diosa de la aurora.

Endimión era un apuesto mortal, y uno de los muchos nietos de Zeus. En algún tiempo había sido rey de Elida, sin embargo, fue destronado por lo que dedicó su vida al campo y se convirtió en pastor. Además, él siempre se detenía a contemplar la Luna.

Pin on Sailor Moon

Selene no sabía que tenía un admirador. Pero no tardó mucho en descubrirlo. Una noche, mientras la diosa paseaba por el cielo en su carro, vio a Endimión durmiendo pacíficamente en una cueva y se enamoró de él al instante.

En una ocasión, Selena no pudo resistir más y le dio un beso a su amado; él despertó al momento y correspondió el apasionado beso.

Sin embargo, al ser ella diosa y él mortal, no había esperanzas para su amor. Entonces, Selene fue hasta el Olimpo y suplicó a Zeus que los ayudara.

TAMBIÉN LEE: Evelyn quiere su libertad y Atticus quiere amarla por siempre | Reseña: Un amor oscuro y peligroso

Zeus le concedió que Endimión no envejeciera solo mientras estuviera dormido, pero al despertar el tiempo pasaría por él como por cualquier mortal. Así, él dormido y ella despierta, se amaron por muchísimo tiempo. 

Naoko Takeuchi, la creador de Sailor Moon, utilizó este mito para crear el romance entre Serena, la princesa de la Luna, y Endymion, el príncipe de la Tierra.

Pin en sailor moon

Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

1 comment on “Conoce el mito que inspiró Sailor Moon y que solo los verdaderos fans conocen

  1. Pingback: Taller de dibujo de manga: diseño de rostro, expresiones faciales, diseño de personajes y más | animes | otaku | dibujos | talleres | educación para jóvenes y adultos – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: