Hola, lectores. Hoy iniciamos una nueva sección en el blog y es la de Tendencias. En esta oportunidad, les tenemos una nota muy interesante para los fans de Sailor Moon, ya que les contaremos sobre el mito que inspiró a la creación de las guerreras de la Luna. ¡No dejes de leer!
Con la llegada de las películas de Sailor Moon a Netflix, muchos fans se han emocionado, pero no saben que esta historia se remonta a la antigua Grecia.
Selene y Endimión: el mito que inspiró Sailor Moon
En la antigua Grecia, Selene era la diosa de la Luna. Era hija de los titanes Hiperión y Tea, y hermana de Helios, el dios del Sol, y Eos, la diosa de la aurora.
Endimión era un apuesto mortal, y uno de los muchos nietos de Zeus. En algún tiempo había sido rey de Elida, sin embargo, fue destronado por lo que dedicó su vida al campo y se convirtió en pastor. Además, él siempre se detenía a contemplar la Luna.

Selene no sabía que tenía un admirador. Pero no tardó mucho en descubrirlo. Una noche, mientras la diosa paseaba por el cielo en su carro, vio a Endimión durmiendo pacíficamente en una cueva y se enamoró de él al instante.
En una ocasión, Selena no pudo resistir más y le dio un beso a su amado; él despertó al momento y correspondió el apasionado beso.
Sin embargo, al ser ella diosa y él mortal, no había esperanzas para su amor. Entonces, Selene fue hasta el Olimpo y suplicó a Zeus que los ayudara.
Zeus le concedió que Endimión no envejeciera solo mientras estuviera dormido, pero al despertar el tiempo pasaría por él como por cualquier mortal. Así, él dormido y ella despierta, se amaron por muchísimo tiempo.
Naoko Takeuchi, la creador de Sailor Moon, utilizó este mito para crear el romance entre Serena, la princesa de la Luna, y Endymion, el príncipe de la Tierra.

- Amazon busca escritores para concurso literario
- Mira cómo son las bibliotecas al paso en Suiza (VIDEO)
- 6 datos inéditos sobre el Perú que probablemente no conoces
- Lanzan app gratuita para reducir la brecha de comprensión lectora en el Perú
- Todos los poderes de cada vampiro de la familia Cullen y de los villanos en Crepúsculo
Pingback: Taller de dibujo de manga: diseño de rostro, expresiones faciales, diseño de personajes y más | animes | otaku | dibujos | talleres | educación para jóvenes y adultos – Librolandia