Reseña de libros fantásticos

Nadie puede escapar de los Pirineos | Reseña: El campamento

Hola, lectores. Hoy les tengo la reseña del nuevo libro de Blue Jeans, El Campamento. Tengo que confesarles que al principio no me animaba en leerlo, pero, leyendo comentarios de varios lectores en redes sociales, me animé y vaya que me llevé una gran sorpresa, ya que es sorprendente.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Él cumplió su promesa a Stella | RESEÑA: El único e incomparable Iván

Título: El campamento


Autor: Blue Jeans


Editorial: Planeta


Fecha de publicación: 07/03/2021


Saga: autoconclusivo


Páginas: 472

SINOPSIS

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. 


Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

*Muchas gracias a Planeta de Libros para el ejemplar

RESEÑA

Un libro más que leo de Blue Jeans y que me ha encantado. El campamento, es el nuevo thriller del autor español que me ha dejado impactado página tras página, aunque el final no ha sido bueno del todo, la historia se ha desarrollado muy bien, y se va notando la madurez del escritor en cuenta a este género literario.

Esta historia nos presenta a diez de los jóvenes más prometedores de España, a los que el multimillonario Fernando Godoy invita a un campamento en el paraíso de los Pirineos. El objetivo es que uno de ellos le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y sea su sucesor de todos sus bienes. 

Los participantes fueron escogidos de una lista de 100 personajes. Al llegar al campamento, son privados de sus celulares y cosas tecnológicas.

Al parecer, todo va encajando bien, los jóvenes menores de 20 se van haciendo amigos y se van creando algunos lazos de amor, pero, una noche, uno de ellos muere y es inevitable que todos señalen a un asesino.

Anuncios

La primera en morir es Miren, una joven escritora que se volvió tendencia en redes sociales, ya que su libro fue un éxito, pero los usuarios la acusan de plagiar la historia.

Como era de esperar, Miren no es la única persona en morir en misteriosas circunstancia, ya que conforme va pasando el tiempo, se van descubriendo más misterios y, obvio, más muertes.

No pude descifrar quién era el asesino en el campamento, ya que la historia y los desenlaces están muy bien armados, uno que otra parte foja y predecible, pero que no me molestó en lo absoluto.

Conforme van avanzando los asesinatos en el campamento, los personajes van evolucionando en cuanto a su carácter, ya que algunos comenzaron siendo suaves y ya luego fueron mostrando su parte neurótica, como Natalie.

¿LO RECOMIENDO?

Pues claro que sí. El campamento, de Blue Jeans lo recomiendo un montón, pero no para niños, ya que contiene escenas algo subidas de tono. Recuerda que este libro lo encuentras disponible en todas las librerías peruanas.

Cabe mencionar que este es un libro autoconclusivo, o sea, no hay secuelas, pero, me gustaría saber de qué trata el libro por el cual se hizo famosa Miren Lebano. Además, el autor lo mencionar mucho.


PUNTUACIÓN

Puntuación: 4 de 5.
Anuncios
Anuncios

VIDEOS RECOMENDADO

Anuncios

5 comments on “Nadie puede escapar de los Pirineos | Reseña: El campamento

  1. Pingback: Evelyn quiere su libertad y Atticus quiere amarla por siempre | Reseña: Un amor oscuro y peligroso – Librolandia

  2. Pingback: Eduardo Leturia, con 15 años, presenta su primer libro “Los héroes del futuro” | editorial caja negra | joven escritor – Librolandia

  3. Anónimo

    A mí también me gustó

    Me gusta

  4. Pingback: Día del Orgullo: Libros que no debes dejar de leer en esta fecha – Librolandia

  5. Pingback: El escritor peruano Jorge Eslava publica su nuevo libro Rodillas Sucias – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: