Noticias

Coquito, libro que marcó generaciones tendrá su película | FOTOS

STAR FILMS y  SYN ENTERTAINMENT hacen el anuncio oficial de su nuevo proyecto cinematográfico ‘COQUITO, LA PELÍCULA’, inspirado en la vida del reconocido peruano del Bicentenario, Everardo Zapata Santillana, maestro y creador del libro que marcó generaciones: “COQUITO”, que cumple 65 años de trayectoria enseñando a leer a millones de niños a nivel nacional e internacional.

Anuncios

MIRA: Taller de creación literaria: Métodos y ejercicios para la elaboración de poemas, cuentos y novelas

Este largometraje contará con la producción ejecutiva de Aman Kumar y la producción general del experimentado cineasta Eduardo Guillot, reconocido por su trabajo en destacadas cintas como ‘Caiga quien Caiga’ y ‘La pasión de Javier’. Mientras la dirección estará a cargo de Anie Alva Helfer, directora de una de las comedias más exitosas ‘No me digas solterona’ y la tan esperada ‘No me digas solterona 2’.

Además, la dirección de fotografía estará en manos de Abel Irribaren ( ‘Asu mare’ y ‘Asu mare 2’) y la dirección de arte estará a cargo de Eduardo Camino, de la reconocida cinta peruana nominada al Oscar, ‘Retablo’. Los protagonistas de esta historia de loable e incansable lucha por la alfabetización de todo un país y que trascendió fuera de las fronteras del Perú, será protagonizada por los talentosos y reconocidos actores Emanuel Soriano y Patricia Barreto.

‘COQUITO, LA PELÍCULA’ será de gran impacto no solo en el Perú sino en países de Latinoamérica, Europa y Asia, donde también se ha vendido el libro “COQUITO”, que salió por primera vez al mercado en Arequipa en el año 1955 y que deja como gran mensaje de inspiración de cómo el sueño de un humilde profesor pudo ayudar a la enseñanza de todo un país.

MIRA: Eduardo Leturia, con 15 años, presenta su primer libro “Los héroes del futuro”

Se estima que son cerca de 60 millones de personas que aprendieron a leer y escribir gracias a esta obra del maestro arequipeño Everardo Zapata Santillana, quien ha recibido innumerables reconocimientos por su labor en la educación como las Palmas Magisteriales en el máximo grado de “Amauta” por el Ministerio de Educación, el Concejo Provincial de Arequipa lo hizo merecedor de la Medalla de Oro, Medalla de la Cultura e “Hijo Predilecto de la Ciudad” y Patrimonio Cultural de la Ciudad, entre otros títulos. 


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

2 comments on “Coquito, libro que marcó generaciones tendrá su película | FOTOS

  1. Pingback: Feria del Libro de Miraflores: fecha, horarios, ubicación y más información – Librolandia

  2. Pingback: Feria del Libro de Miraflores: fecha, horarios, ubicación y más información – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: