Soy un lector

¿Qué es el síndrome del cuello de texto? Dolores que padecen los lectores peruanos

Hola amigos. Hoy, no les traigo una reseña de un libro o alguna noticia sobre el mundo literario, sino, información que muchos lectores deben de tener en cuenta y es sobre el “síndrome del cuello de texto”, dolores que padecen muchas personas a la hora de leer libros virtuales a través de los dispositivos móviles.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Conversatorio: Ventajas y desventajas del libro físico vs el libro digital

Tras el incremento de uso de los dispositivos electrónicos por el teletrabajo y los estudios remotos, también se ha incrementado el síndrome de cuello de texto, el cual es un padecimiento físico causado por la mala posición del cuello, cabeza y hombros a la hora de leer o escribir.

“Este síntoma se encuentra asociado en la mayoría de los casos por pasar mucho tiempo revisando en mano el celular, la tablet o cualquier otro dispositivo móvil”, nos comenta el fisioterapeuta Jonathan Saavedra Rojas

Luego continuó con: “el peso de la cabeza es de aproximadamente cinco o seis kilos, y si se tiene sobre las vértebras una inclinación aproximadamente de 15 grados, el peso se eleva hasta en 12 kilos. El peso de la cabeza disminuye cuando se tiene una posición adecuada o correcta, por ello es muy importante tener una educación en el cuidado de la columna”.

TAMBIÉN LEE: Eva Nueve se encuentra en un mundo muy extraño | RESEÑA: En busca de WondLa

¿CÓMO PUEDO EVITAR LOS DOLORES DE CUELLO?

“Si nuestro trabajo nos obliga a estar frente a una computadora por varias horas, lo ideal es mantener la pantalla a la altura de los ojos, recargar la espalda en la silla y cambiar de posición cada hora”, expresa el especialista.

El fisioterapeuta brindará un conservatorio sobre este tema que, la verdad, me parece genial, ya que nos enseñará a evitar estos dolores de cuello.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “¿Qué es el síndrome del cuello de texto? Dolores que padecen los lectores peruanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: