Reseña de libros fantásticos

Eva Nueve se encuentra en un mundo muy extraño | RESEÑA: En busca de WondLa

Hola, lectores. Hoy vengo con una reseña de un libro fantásticos, de otro mundo y, claro, con mucha acción que no podrás despegar la vista de sus páginas y es En busca de WondLa (La búsqueda -1), escrita por Tony DiTerlizzi, el también creador de la serie Las crónicas de Spiderwick 

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Las hadas existen y algunas son malévolas | RESEÑA: Mila Scott: el despertar del fuego

FICHA TÉCNICA

Editorial: Hidra

Traductor: Adela Padín Romero

Colección: Fantasía

Categoría: Fantasía y ciencia ficción

Saga: 1/3

SINOPSIS

Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas. Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí “WondLa”. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?.

RESEÑA

La historia tiene como personaje principal a Eva Nueve, que siempre ha vivido en el Santuario, un refugio situado bajo tierra, junto a Madr, una robot que la crió desde bebé (no entiendo por qué le pudieron Madr y no Madr-e, para que complete la palabra, pero eso es misterios del escritor)

Eva Nueve jamás ha visto la luz del sol, ni a otro humano. Un día el Santuario es atacado por un ser extraño, que destroza todo a su paso. Madr se queda a enfrentar al extraterrestre y le pide a la joven que vaya al Santuario más próximo y se refugie ahí.

NO TE PIERDAS ESTAS NOTAS

Eva Nueve se encontrará con un simpático personaje que le ayudará a salvar a Madr, enfrentar a la criatura que destruyó su hogar y, además, de llevarla a lugares que nunca imaginó.

Las criaturas que viven en WondLa son de lo más divertidas y estrafalarias. Cada uno tiene su propia personalidad y, conforme pasan las hojas, se va descubriendo la procedencia del mundo en que vive Eva.

OPINIÓN

En busca de WondLa, fue una de mis mejores lecturas en 2020, ya que tiene una historia muy interesante, fácil de comprender y sin complicaciones en lo giros de la trama. Además, la historia está complementada con ilustraciones que ayudan a la imaginación a darle forma a las criaturas que acompañan a Eva Nueva en su búsqueda por su identidad, saber quién es y qué pasó con los humanos.

También me encanta que tenga mucha acción y, por si fuera poco, hay bajas en los personajes que se vuelven parte de ti. (sí, alguien muere en la historia y no paré de lamentarlo).

NO DEJES DE LEER: ¿De quién diablos estuvo enamorada Evelyn Hugo? | RESEÑA: Los 7 maridos de Evelyn Hugo

El libro consta de una saga de tres, pero por alguna extraña razón, solo se encuentran la primera y la segunda parte. Sin duda, recomiendo este libro para los que aman la fantasía con la ciencia ficción.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

1 comment on “Eva Nueve se encuentra en un mundo muy extraño | RESEÑA: En busca de WondLa

  1. Pingback: ¿Qué es el síndrome del cuello de texto? Dolores que padecen los lectores peruanos | text neck | teletrabajo | libros digitales – Librolandia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: