Noticias

Eva García Sáenz de Urturi es la ganadora del Premio Planeta 2020

Hola, lectores. Hoy les quiero comentar que Eva García Sáenz de Urturi ha obtenido el Premio Planeta 2020 con la novela Aquitania y Sandra Barneda ha resultado finalista con Un océano hasta llegar a ti, ¿ya las leyeron?

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Otorgan el Premios Nobel de Literatura a la poeta Louise Glück

La ceremonia que ha proclamado a los ganadores se ha celebrado esta tarde,  en un formato distinto al habitual, en el Palau de la Música Catalana. Han  asistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la alcaldesa de  Barcelona, Ada Colau y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.  

El Jurado lo han integrado José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan    Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén  López.  

Esta sexagésima novena edición ha confirmado una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 582 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

Aquitania es una novela histórica pura, ambientada en un contexto medieval. Su argumento tiene como protagonista a la francesa Leonor de Aquitania, esposa del rey Luis VII y, posteriormente, del inglés Enrique II.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra  ganadora y 150.250 para la finalista.  

Aquitania y Un océano hasta llegar a ti estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo jueves 5 de noviembre.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es un bloqueo lector y cómo superarlo?

La concesión del Premio Planeta y la rueda de prensa posterior ha podido  seguir en streaming en las páginas web: www.premioplaneta.eswww.planetadelibros.com. También en directo en las  cuentas de Twitter e Instagram de @PremioPlaneta y @Planetadelibros.


Anuncios
Anuncios

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “Eva García Sáenz de Urturi es la ganadora del Premio Planeta 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: