Noticias

La terapia de leer libros antes de dormir para un mejor descanso | FOTOS

Hola lectores, hoy les traigo una nota súper interesante que trata sobre la terapia de leer libros antes de dormir. Cabe mencionar que esta terapia no se enseña ni se receta de manera profesional. Sin embargo considero que es una ayuda para relajar el cuerpo y la mente.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Ana Coello y sus tips para empezar a escribir un libro

Como se sabe, muchas personas están teletrabajando o tomando clases virtuales en casa debido a la pandemia por coronavirus que ataca al Perú y al mundo. La mejor manera para vencer a este virus, es quedarse en casa y frenar su propagación.

Estas medidas causan mucho estrés en las personas y lo único que se tiene en mente es el deseo de que llegue la noche para poder relajarnos y volver a recargar nuestras energías y eso lo podemos hacer con la lectura nocturna.

LEER ANTES DE DORMIR

En este sentido, una de las actividades con mayores beneficios para nuestro cuerpo es leer antes de ir a la cama. Puede parecer trivial, pero hay muchas personas que habitualmente leen algunas páginas de su libro antes de acostarse.

A decir verdad, yo lo practico, pues las únicas horas en las que puedo leer son en la noche, debido a que trabajo y estudio tiempo completo.

Frente a este hábito, varios estudios, incluido el realizado por Northern Illinois University, han demostrado que la lectura antes de acostarse conlleva beneficios reales para el cuerpo y la mente humana.

Recordemos que los libros tienen el poder de sumergirnos en mundos fantásticos, de los cuáles nunca hemos imaginado, alejando el estrés de nuestras mentes. Por esta razón, leer algunas páginas de un libro antes de ir a dormir es una verdadera terapia para la salud. Los libros no solo nos hacen más felices, sino que concilian el sueño.

El hecho de que la lectura ayude a conciliar el sueño no significa que el libro que estás leyendo sea aburrido. De hecho, la trama y los personajes “comprometen” nuestra mente para seguir la historia, dejando que con la imaginación finalmente puedas alcanzar un estado de tranquilidad y luego, el sueño.

¿QUÉ LEER ANTES DE DORMIR?

Como hemos leído en esta nota, leer de noche nos ayuda a relajar la mente, el cuerpo y a conciliar el sueño. Muchos te dirán que leas un libro “relajante”, pero yo te aconsejo que leas lo que más te guste, (ya sea una novela romántica, de fantasía, histórica, entre otras) de esa manera podrás avanzar con tu lectura del mes.

Libros Y New Adult.: BOOKTAG: 25 Hechos literarios sobre mí

No es muy recomendable leer thrillers, ya que los libros de terror o las historias de detectives no te ayudarán a conciliar el sueño, por esa sensación de suspenso que inmediatamente haría descubrir al culpable.

¿QUÉ ESTOY LEYENDO?

Hace unas semanas terminé de leer un grandioso libro y, creo yo, único en su género (si conocen uno igual me lo hacen saber para corregir este párrafo), pues toda la historia se cuenta a través de files de documentos secretos, chats, cartas, mapas inteligentes y más. Sin duda me gustó muchísimo y no veo la hora se continuar leyendo la segunda entrega, ya que Illuminae, escrito por Amie Kaufman y Jay Kristoff, es una trilogía de ciencia ficción publicada originalmente en 2015.

SINOPSIS

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

NO DEJES DE LEER: ENTREVISTA: Ana Coello: “para los lectores hombres, no pasa nada si leen romance”

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Anuncios
Anuncios

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

1 comment on “La terapia de leer libros antes de dormir para un mejor descanso | FOTOS

  1. Pingback: Turquía castigará a quienes no usen mascarilla haciéndolos leer 10 libros | mundo | emergencia sanitaria | pandemia – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: