Soy un lector

¿Qué tipo de lector eres?

Hoy les comparto una interesante nota que estoy seguro les gustará, ya que podrán identificar qué clase de lectores son. Yo en lo particular soy “Un lector introvertido”. Recuerda compartir esta nota para que más lectores puedan saber de este interesante contenido.

NO DEJES DE LEER: “Ready Player One”: Secuela del libro verá la luz en noviembre a nueve años de su lanzamiento | VIDEO

Anuncios

1. LECTOR MONÓGAMO

Este lector le gusta leer un libro a la vez y también releerlo incontable de veces. ¿eres uno de ellos?

Resultado de imagen de leer gif

2. LECTOR POLÍGAMO 

Esta persona lee muchos libros a la vez y no confunde a los personajes. Tienen muy buena memoria para contar las historias y recomendar sus lecturas a otras personas.

Regala Un Libro GIFs - Get the best GIF on GIPHY

3. LECTOR INTROVERTIDO

En esta categoría me encuentro yo, ya que me gusta leer solo un género (fantasía) y me identifico con cada personaje. Recuerden que estos lectores no tocan un libro hasta terminar uno. 

Lisa Happily Reading (GIF) by Julex93 on DeviantArt

4. LECTOR EXTROVERTIDO 

Este lector lee todos los géneros, desde poesía, fantasías, distopias, narrativas, históricas, entre otros más. ¡Mis respetos a estos lectores! 

5. LECTOR NEURÓTICO

Le cuesta concentrarse y lee otro libro, y va dejando lecturas regadas sin terminarlas. Cabe mencionar que por alguna razón les encanta las novelas largas. Raro, ¿no? 

Back To School No GIF by CNLA - Find & Share on GIPHY

6. LECTOR RESPONSABLE

Este lector siempre recomienda todo lo que lee, ya que siempre escoge sus lecturas con mucho cuidado, pues teme a que no le guste.  

Resultado de imagen de leer gif

¿QUÉ ES EL RETO LECTOR?

Hoy les quiero contar sobre los ‘Retos lectores’, que es un tipo challenge que te pones para el nuevo año que consiste en leer una cierta cantidad de libros. Yo, por ejemplo, me propuse leer 30 libros en 2019, lo cual casi lo cumplo. Solo llegué a 25, pero no me desanima, pues para el 2020 llegaré a mi meta. 

¿CÓMO PUEDO REALIZAR EL RETO? 

Lo que debes hacer es, cuando tengas tiempo, hacer una lista de los libros que te gustaría leer durante el 2020. Tal vez la lista se extienda a 30 o 40 (este es mi caso). Luego, depurar algunos nombres de los títulos que tal vez creas que no los leerás. 

Después de eliminar algunos libros, de pensarlo y darle muchas vueltas, la lista que tengas será tu nuevo reto lector. Cabe mencionar que en todo el año se publican nuevas historias que llamarán tu atención, por eso, siempre debes de actualizar tu lista sin que varíe el número. 

TAMBIÉN LEE: ‘Yo voy conmigo’, un cuento sobre la importancia de la autoestima en los niños

Si te gusta un nuevo libro que se acaba de publicar, entonces reemplázalo por otro de tu lista, si no lo haces, el número se extenderá y al término del año no cumplirás el challenge


Anuncios
Anuncios

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

2 comments on “¿Qué tipo de lector eres?

  1. Pingback: Seis hábitos que demuestran que eres un adicto a los libros | Lectura | Leer varios libros a la vez | – Librolandia

  2. Pingback: “Goku” publica su primer libro y se llama Elegido por el doblaje | FOTO – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: