Reseña de libros fantásticos

Sucedió un crimen y ella lo resolverá| RESEÑA: Grito

Este libro es un thriller para jóvenes adultos que lo descubrí en La Feria del Libro Ricardo Palma, y la verdad es que me encantó desde el primer capítulo.

Además de ser una lectura corta, pero entretenida, te describe un mundo sombrío y la historia es contada en diferentes perspectivas de los personajes que van a pareciendo a lo largo del libro. Al parecer, cada persona involucrada en este hecho escabroso está siendo interrogada por la policía. ¡Es algo emocionante!

Título: Grito

Presentación: Tapa dura

Género: Ficción

Páginas: 176

Disponible en: Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela

RESEÑA

En el primer capítulo Heiko le habla directamente al lector, insinuando que ha sucedido algún acontecimiento salvaje, pero solo lo insinúa, por lo que el lector tendrá que seguir leyendo para saber qué es lo que pasó y, de paso, averiguar màs sobre cada personalidad de los personajes en esta historia.

Resultado de imagen de GRITO DE TERROR GIF

Luego aparece Lulu en el último tramo de vuelta a Sommerfeld, de vuelta al internado, la casa Lombardi, el lugar en el que algo sucedió tal vez un asesinato.

Al parecer, el autor combinó dos narrativas muy diferentes. Por un lado vemos la perspectiva de Lulu del pasado, de todo lo que llevó al desastre. Aquí el autor utiliza la tercera persona y nos muestra a una joven popular e inteligente. Pero entonces vemos cómo la situación va dando giros y Lulu es intimidada por alguien entre las sombras.

Entre estos capítulos, los diversos compañeros de clases tienen la oportunidad de hablar en primera persona y en presente, cuando ya ha sucedido la catástrofe, como les mencioné líneas arriba, es como si la policía los interrogara.

Lo que me gustó más de este libro es que Eric deja mucha intriga en cada página, por lo que me da curiosidad saber qué es lo que pasó en el internado, si murió una persona o tal vez hubo una masacre.

El final me dejó desconcertado, ya que tenía varias hipótesis de lo que ocurriría, pero a las finales no fue lo que pensé, por lo que este libro me dejó encantado y con la boca abierta de la sorpresa.

OPINIÓN

Les confieso que los libros de terror y thriller psicológico no son mi fuerte, pero Grito me encantó muchísimo, y una de las cosas por las que seguí leyendo, es que no es nada predecible los comportamientos de los personajes, y el asesino aparece cuando menos te lo esperas.

Me gustarìa que este libro cuente con una segunda parte, pero el autor ya cerró la historia. Esperemos tener noticias.


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “Sucedió un crimen y ella lo resolverá| RESEÑA: Grito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: