Reseña de libros fantásticos

¿Por qué las chicas no necesitan a los chicos? | RESEÑA: La Escuela del Bien y del Mal: Un mundo sin príncipes

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les quiero contar de un hermoso libro que, en lo particular, al principio no me gustó del todo. Es más, lo dejé de leer por unos días, pero luego me entró la curiosidad de saber cómo terminaba la historia y terminé por leerlo. ‘La Escuela del Bien y del Mal: Un mundo sin príncipes’, escrito por Soman Chainani, es la segunda parte de esta saga que está genial.

PUEDES LEER: ¿Te gustaría tener tu propio cuento de hadas? RESEÑA | La Escuela del Bien y del Mal

FICHA TÉCNICA

AUTOR: Soman Chainani

NOMBRE: La Escuela del Bien y del Mal: Un mundo sin príncipes

SELLO: Puck – Ediciones Urano Perú

SERIE DE LIBROS: Libro 2 de la saga

TAPA: Rústica

SINOPSIS

En esta épica secuela de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban.
Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.
Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman… y esta vez, la amenaza procede del interior.

*Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

RESEÑA

La Escuela del Bien y del Mal, una fantástica saga de libros escrita por Soman Chainani, se ha vuelto una de mis preferidas. Primero quiero comentarles que los libros fueron publicados en inglés a partir de 2014, desde ese momento se convirtió en todo un éxito a nivel internacional, ya que su historia es muy entretenida. Aunque parezca un retelling de cuento de hadas, contado desde la perspectiva de dos niñas tan diferentes, en realidad no lo es.

En el primer libro conocemos a Sophie y a Agatha, dos niñas completamente distintas que son secuestradas por el Director, que las lleva a la Escuela del Bien y del Mal, donde los jóvenes se entrenan para ser héroes o villanos. En ese lugar sus vidas dan un gran giro.

En esta segunda parte, me di cuenta que los personajes han evolucionado, son más seguros de su personalidad y aparecen nuevos personajes, lo cual es un gran punto a favor de Soman, pues sería muy aburrido leer más de lo mismo.

Sophie y a Agatha, al volver a su aldea, se volvieron unas celebridades, todos las admiraban por escapar del perverso director y ella pensaron que su ‘final feliz’ ya estaba escrito, pero, un día sucede algo fuera de lugar, pues diversas bolas de fuego caen en cerca de sus viviendas, y una voz se escucha diciendo que “Sophie debe morir”.

Cabe mencionar que Agatha deseó en secreto haber elegido otro final feliz, del que su amiga no estaba enterada, las puertas de la Escuela del Bien y del Mal se abren. Para escapar de los ataques en la aldea, Sophie y a Agatha cruzan hacia el Expreso Floral, donde son atacadas por unos encapuchados.

Las jóvenes, al escapara del peligro, se dan cuenta que las escuelas ya no son del Bien y del Mal, sino de Chicas y Chicos, teniendo como directores a Tedros, el amor olvidado de Agatha y la maestra Evelyn Sader (personaje nuevo)

Todos esto ocurrió por el deseo de Agatha y también en demostrar que las chicas no necesitan príncipes, el papel de estos ha quedado descartado en los cuentos de hadas.

Al final, los chicos y las chicas se enfrentan a una pelea sangrienta y, enserio, me mató los nervios, porque pensé que alguien de mis personajes favoritos como Dot, Hertes o incluso nuestras mismas protagonistas, morirían. Y sí, alguien muere en esta nueva historia.

BOOK TRÁILER OFICIAL

OPINIÓN

¿Lo recomiendo? Desde luego que sí. Como escribí al inicio, la historia no me atrapó desde los primeros capítulos, pero conforme fui leyendo, me generó ciertas dudas de saber cómo terminaba todo este embrollo de chicos y chicas.

Les recuerdo que todos los libros de esta saga, que son en total 7, se encuentran en inglés, pero recién se están adaptando al español.

PELÍCULA EN NETFLIX

Hace poco, Soman compartió una gran noticia en su cuenta de Instagram, y es que la saga se convertirá en una película original de Netflix.


2 comments on “¿Por qué las chicas no necesitan a los chicos? | RESEÑA: La Escuela del Bien y del Mal: Un mundo sin príncipes

  1. Pingback: 5 razones para enamorarte de una persona que lee – Librolandia

  2. Pingback: ‘Sunai, Sunai, ojos de carbón’| Reseña: Una Canción Salvaje – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: