Reseña de libros fantásticos

¿Te gustaría tener tu propio cuento de hadas? RESEÑA | La Escuela del Bien y del Mal

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les tengo una reseña increíble de un libro que me fascinó y es el de ‘La escuela del bien y del mal’ escrita por Soman Chainani. Esta historia, a simple vista, puede que la confundas con otro retelling de cuentos de hadas, pero no, no es así.

Título: La Escuela del Bien y del Mal

Título Original: The School for Good and Evil
Autor: Soman ChainaniNúmero de páginas: 446

Sello: Puck

SAGA: Primer libro de tres

SINOPSIS

Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y delMal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos. Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada… Y , sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado…¿o no? Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas…

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

RESEÑA

Primero quiero comentarles que este libro fue publicado en inglés en 2014, desde ese momento se convirtió en todo un éxito a nivel internacional, ya que su historia es muy entretenida. Aunque parezca un retelling de cuento de hadas, contado desde la perspectiva de dos niñas tan diferentes, en realidad no lo es.

Tenemos a Sophie, una niña de cabellos rubios, delicada, ama a los animales, hacer el bien y es adicta a los pepinos, pues su piel lo necesita para estar tersa y lozana. Luego está Agatha, una niña que ama el color negros, le gusta hacer travesuras y las cosas oscuras y del demonio (broma). Ellas son amigas, aunque no lo creas.

En su aldea, cada cierto tiempo dos niños son raptados por el ‘director’, una especie de personaje oscuro que los lleva a dos escuelas, a la del Bien y a la del Mal.

En esta oportunidad, Sophie cree que es la elegida para ser raptada por el ‘director’ y ser llevada a la Escuela del Bien, Agatha tratará de impedir la loca idea de su amiga.

En un cierto momento, las dos son raptadas por el personaje oscuro, pero son llevadas a escuelas diferentes. Sophie, al considerarse toda una princesa, cae en la Escuela del Mal, donde lo maligno, las verrugas en la nariz y los maltratos son el pan de cada día.

Por otro lado Agatha, la chica rebelde y amante de lo negro cae en la Escuela del Bien, donde el color rosa, el amor, y los abrazos son diarios

OPINIÓN

Me gustó mucho este libro, desde las primeras páginas me divertí muchísimos con las ocurrencia de Sophie, al tratar de ser amiga de Agatha para sumar puntos de acciones buenas para que el ‘director’ la escoja. El libro tiene un final confuso, pues no entendí si… mejor lean ustedes y luego me cuentan su opinión.

La verdad, recomiendo este libro , por una simple razón, ¡Es muy divertido! Esta historia es una saga y espero que el segundo y tercer libro estén a la altura del primero.

Fan art (créditos a quien corresponda)

PELÍCULA EN NETFLIX

Hace poco, Soman compartió una gran noticia en su cuenta de Instagram, y es que la saga se convertirá en una película original de Netflix.


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

2 comments on “¿Te gustaría tener tu propio cuento de hadas? RESEÑA | La Escuela del Bien y del Mal

  1. Pingback: ¿Por qué las chicas no necesitan a los chicos? | RESEÑA: La Escuela del Bien y del Mal: Un mundo sin príncipes – LIBROLANDIA

  2. Pingback: RESEÑA: La Escuela del Bien y del Mal: Un mundo sin príncipes – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: