Reseña de libros fantásticos

¿Qué hizo Buffy para que todos la odien? | RESEÑA: La última cazadora

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les traigo la reseña de un libro fantástico que acabo de terminar y es ‘La última cazadora’, de Kiersten White, autora que tuve la oportunidad de entrevistarla mientras se encontraba en la FIL Lima 2019. 

Les recuerdo que este libro es parte de una saga y, hace poco, la escritora reveló la portada de la segunda entrega que se llama ‘La Elegida’. La verdad es que muero por tener ese libro en mis manos.

Título: La última cazadora

Autor: Kiersten White

Editorial: Puck (Urano)

Tipo de tapa: rustica

Páginas: 406

SINOPSIS 

En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. Ella era la única Cazadora.Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos. 

*Muchas gracias a Ediciones urano por el ejemplar.😍❤

RESEÑA 

‘La última Cazadora’ es un spin off de la serie de TV de los noventa ‘Buffy, la Cazavampiros’. Esta historia nos sitúa en ese mismo universo, aunque en otra ciudad. Aunque yo no era muy fanático de esta serie, sí pude entender todo el libro y deslúmbrame con la pluma que tiene Kiersten White al escribir. 

Pienso que esta historia se hizo especialmente para los fans de Buffy, ya que a lo largo de la trama van explicando sucesos del pasado que se necesitan saber para entender lo que está pasando en ese momento. En una parte se mencionar que Buffy hizo algo que acabó con toda la magia en la Tierra. 

La historia comienza poco tiempo después (aproximadamente dos meses) de lo sucedido en el final de Buffy, y nos presenta un mundo en el que apenas hay Vigilantes pero si muchas Cazadoras Potenciales, una de ellas nuestra protagonista llamada Nina (Athena) 

En este mundo existen Vigilantes, personas con una gran inteligencia y fuerza que trabajan a la par con las Cazadoras. Gracias un momento desafortunado, Nina se da cuenta que es una Cazadora, y desde ese punto comienza a descubrir muchas cosas que su madre le ha ocultado.  

Cabe mencionar que Nina tiene una hermana gemela que se llama Artemis. Ella no pasó el último examen para convertirse en una Vigilante. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ENTREVISTA | KIERSTEN WHITE PRESENTA ‘LA ÚLTIMA CAZADORA’, LIBRO INSPIRADO EN ‘BUFFY, LA CAZAVAMPIROS’ 

¿QUÉ HIZO BUFFY PARA QUE LA ODIEN? 

En toda la lectura hay algo que me sorprendió y me puso muy inquieto. ¡Lo Vigilantes y todos los personajes en la historia odian a Buffy, ya que ella hizo algo malo! 

Es algo que me tomó tiempo descubrir, pero amé esa incógnita, ya que me motivo a leer más. Cabe mencionar que Nina es la que más detesta a Buffy, ya que su padre era Vigilante de Buffy, pero murió protegiéndola.

PERSONAJES 

Los personajes siguen una línea muy buena, cada uno tiene una personalidad muy marcada. Aunque odié mucho a Artemis, hermana de Nina, pero al final lo dejé pasar por alto. 

Como es una saga, espero que en los siguientes libros se pueda notar una evolución en los personajes, en especial en Nina, ya que en ella gira la historia.

SPOILER ALERT 

Un personaje que me encantó mucho fue Doug, un demonio que te da felicidad. Me encantó su sentido del humor y su polo de Coldplay.  

Resultado de imagen para buffy la cazavampiros gif

 ¿LO RECOMIENDO? 

Sin duda recomiendo este libro, y si eres de los que nunca vio la serie de Buffy o no tienes ni idea de quién es ella, pues te tomará un poco comprender la historia, pero en realidad no pararás de leerlo.  

Gracias a Ediciones Urano por enviarme este ejemplar. ¡Me encantó muchísimo la historia!

ÚLTIMO CAPÍTULO DE ‘BUFFY, LA CAZAVAMPIROS’


1 comment on “¿Qué hizo Buffy para que todos la odien? | RESEÑA: La última cazadora

  1. Pingback: Aquí comienza la historia | RESEÑA: Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: