Reseña de libros fantásticos

Aquí comienza la historia | RESEÑA: Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago

Desde hace algunos años quise leer esta fantástica saga de C. S. Lewis. Cuando tenía alrededor de 12 años pude leer “Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero”, y desde ese momento me quedé encantando con esta historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “La casa del crepúsculo”, libro en PDF de Laura Gallego

Anuncios

Hace una semana pude obtener “Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago”, que es el quinto libro en publicación del autor, pero en cronología es el primero, ya que detalla la creación de Narnia, además de otros mundos, y de quienes fueron los primeros soberanos de esa tierra llena de magia.

Título: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago 

Autor: C.S. Lewis

Colección: Las crónicas de Narnia 

Editorial: Destino

SINOPSIS

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

RESEÑA

La historia comienza a finales del siglo XIX, en Londres, y tiene como protagonistas a dos niños: Digory Kirke y Polly Plummer, los cuales eran vecinos.

Digory se había mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad que estaba matando a su madre, y los dos se van haciendo amigos con el transcurso del verano. Una tarde, ellos decidieron curiosear en el ático, pero tomaron una puerta equivocada y se encontraron al tío de Digory,  Andrew.

El tío Andrew engaña a Polly para que tocara un anillo misterioso de color amarillo, y cuando ella lo hizo, desapareció, ya que fue transportada a otro mundo. Digory tomó el otro anillo amarillo y fue a buscarla, ya que no quería perderla.  El tío Andrew le explicó que de encontrarla, tocaran estos otros anillos de color verde para que los transporte hasta el mundo real.

Todo esto fue planeado por el tío Andrew, ya que quería constatar si los anillos funcionaban, ya que él cree que es un amigo, pues su madrina era la última hada en la tierra.

Toda esta historia es muy fascinante, ya que los niños descubren diferentes mundos antes de encontrar Narnia. Pero, desde luego, en su camino Polly y Digory se encontraron una malvada bruja llama Jadis.

La bruja los sigue hasta el mundo real y luego, al tocar los anillos, fueron a parar a un vacío, sin cielo, sin tierra, y sin animales. Luego, apareció Aslan, y con su canto, puedo crear lo que es ahora Narnia.

NO DEJES DE LEER: ¿Qué hizo Buffy para que todos la odien? | RESEÑA: La última cazadora

Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago”, es un libro que me ha dejado maravillado, ya que es fantasía pura, donde los animales hablan, y un león es el rey. Cabe mencionar que también nos muestra algo de acción, y sobre todo, te deja deseando saber qué es lo que pasó con los chicos.

Sin duda este libro se los recomiendo. Recuerden seguirme en mis redes sociales.


Anuncios
Anuncios

2 comments on “Aquí comienza la historia | RESEÑA: Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago

  1. Pingback: ¿Cuál fue el libro más vendido el año que naciste? – LIBROLANDIA

  2. Pingback: COLUMNA: La lectura gratuita en tiempos de coronavirus – 𝑳𝑰𝑩𝑹𝑶𝑳𝑨𝑵𝑫𝑰𝑨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: