Reseña de libros fantásticos

¿A tu hermana y a ti les gusta el mismo chico?| RESEÑA: Te Daría el Mundo

“Te Daría el Mundo”, es uno de los pocos libros juveniles y de romance que he leído, ya que no es mi estilo, pero esta lectura me ha cautivado tanto que desearía que exista una segunda parte para saber en qué están los personajes.

SINOPSIS

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

AUTOR: Jandy Nelson.

TÍTULO: Te daría el mundo.

EDITORIAL: Alfaguara.

PÁGINAS: 416

TAPA: Rustica

AUTOCONCLUSIVO.

¿POR QUÉ EL NOMBRE?

—Ah, es que mi hermano y yo nos dividíamos el mundo cuando éramos pequeños —le explico—. Tuve que entregarle los árboles, el sol y muchas otras cosas a cambio de un retrato cubista alucinante que había pintado.

[…]

Ni siquiera recuerdo ya qué aspecto tenía el chico, pero nunca olvidaré cómo reaccioné cuando lo vi en el cuaderno de Noah.Lo quería a toda costa. Le habría entregado el sol de verdad a cambio, así que no me costó nada cederle uno imaginario.

RESEÑA

Descubrí este libro cuando (por la magia de las redes sociales), lo vi en una publicación de una librería. El título me llamó mucho la atención, y decidí investigar más afondo sobre la historia y su autora, Jandy Nelson.

Este libro nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos Noah y Jude, que siempre habían estado unidos, pero poco a poco; por culpa de malentendidos y sentimientos callados, se van distanciando.  

La historia está contada desde dos perspectivas, la de Noah cuando tenía 13 años y la de Jude a sus 16. Cabe mencionar que Noah, a los 13 años va despertando sentimientos de amor hacia su vecino, pero al parecer a su hermana también le gusta mucho. 

Al principio la historia no la entendía, pero pasando las 30 páginas, fui agarrándole el gusto, ya que este libro no me contaba el típico romance de adolescentes, sino algo más allá de un simple melodrama juvenil, donde te desvives por el chico más guapo de tu colegio. 

Los personajes los sentí tan reales, como si estuviera leyendo la historia de alguien a quien conozco. Les recuerdo una vez más que este libro no es el típico romance de verano de un adolescente, sino que tiene secretos familiares, sentimientos ocultos y el aceptarnos como somos.  

OPINIÓN

Jandy Nelson me ha enamorado con su pluma. Sabe comunicarse con el lector, expresar cada emoción y transmitirlas con frases metafóricas, reflexivas en otros momentos, pero en general muy poéticas y cargadas para explotar en la mente del lector.

“Te Daría el Mundo”, es el primer libro LGBTI que he leído y, además, recomiendo muchísimo si te gustan los romances juveniles.


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

1 comment on “¿A tu hermana y a ti les gusta el mismo chico?| RESEÑA: Te Daría el Mundo

  1. Pingback: ¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril? – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: