Reseña de libros fantásticos

Una historia llena de… ¿dientes?| RESEÑA: ‘Hija de Humo y Hueso’

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les traigo una reseña de un libro que me ha fascinado en todos los sentidos, desde la forma de escribir de la autora, hasta la historia tan mágica y llena de ‘dientes’.  

‘Hija de Humo y Hueso’, de Laini Taylor, nos cuenta la historia de Karou, una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 

Cuando descubrí ‘Hija de Humo y Hueso’ pensé que se trabaja de otro libro de romance paranormal juvenil, de esos que nos tienen acostumbrados tantos escritores, pero conforme fui leyendo y me encontré en el capítulo cinco, mi perspectiva cambió totalmente. 

Me encontré con una historia mágica, ya que Karou tiene unas monedas con las cuales puede pedir deseos, y el misterio de saber por qué la quimera que adoptó a la joven reúne dientes de toda clase de especies.  

Un spoiler que les puedo escribir sobre el libro es que los dientes juegan un importante papel para la creación de ‘cuerpos’ para los… ¿humanos o quimeras? 

La lectura fue rápida, no hay espacios vacíos de los que te dan ganas de saltar páginas, todo lo contrario, querrás que el libro no termine para saber más sobre el mundo de las quimeras y los deseos a través de monedas. 

FAN ART

Aquí podrás encontrar también una guerra que se ha desatado hace miles de años entre los ángeles y las quimeras que luchan constantemente hasta la muerte. 

‘Hija de Humo y Hueso’ es el primer libro de una saga de tres, luego continua ‘Dioses de Sangre y Resplandor’ y finaliza con ‘Sueños de Dioses y Monstruos’. 

¿QUÉ SON LAS QUIMERAS?

En la mitología griega, Quimera era un monstruo híbrido, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales, y hasta rebaños enteros. 

En el libro de Laine Taylor, las quimeras también son híbridos. Algunos tienen cabeza de serpiente, patas de león y torso de rinoceronte, otros tienen más rasgos humanos, pero sin dejar las partes animales.  

Recuerda compartir esta reseña para que más lectores puedan descubrir este impresionante libro, y también visitar mi Facebook. ¡Muchas gracias por leerme!  

FICHA TÉCNICA

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: 1º Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 464


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “Una historia llena de… ¿dientes?| RESEÑA: ‘Hija de Humo y Hueso’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: