Noticias

¡Empieza ya! Ocho trucos para leer más libros, aunque no tengas mucho tiempo

El “no tengo tiempo”, es la excusa perfecta y la más utilizada por las personas que quieren justificar su falta de costumbre a la lectura. Hoy, te daré algunos tips para que puedas leer más libros, aunque no tengas mucho tiempo. ¡Toma nota! 

1. Lleva un libro siempre contigo 

Ya se mientras esperas que el Metropolitano llegue, o tu amigo esté retrasado (como siempre) para cenar juntos, siempre habrá momentos de tiempo muerto, por es emotivo debes de aprovecharlos al máximo. 

Resultado de imagen de leyendo gif

2. Haz una lista 

Llevar una bitácora de los libros que has leído y en cuánto tiempo lo conseguiste puede darte una sensación de satisfacción y la motivación para seguir con otras lecturas. 

3. Únete a un club de lectura 

Compartir impresiones enriquece la experiencia. Además, es muy reconfortante habla con otros de la lectura que leíste. En Lima hay varios clubes que puedes participar, aquí te dejo la info de un de ellos.

Resultado de imagen de leyendo en grupo gif

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a ‘Sinopsis’, el club donde puedes leer un libro al mes y comentarlo con otros amantes de la lectura

4. Descubre qué leen tus ídolos 

¿No te gustaría saber cuáles son los libros favoritos de alguien que admiras, y leerlos tú también? Eso sería una buena motivación para que puedas comenzar a leer. 

5. Libros cortos 

Puedes comenzar a leer libros cortos, menos de 200 páginas. Te recomiendo “La Ciudad de los Fantasmas” de Victoria Schwab, que tiene un poco más de 200 hojas, pero con una historia muy fantástica. 

6. Establece una meta diaria 

James Clear, autor de libros sobre los hábitos de las personas exitosas, sugiere leer 20 páginas cada mañana. A ese ritmo, estarás leyendo alrededor de 36 libros por año. 

7. Lee lo que TÚ quieras 

Es mejor leer 4 libros que sinceramente te interesen, a perder un mes tratando de avanzar en una lectura que elegiste por moda o por recomendación de alguien más. Si te interesa la lectura de fantasía, no dudes en escribir que gustoso te ayudaré. 

Resultado de imagen de leyendo gif

8. Busca un lugar cómodo 

Recuerda leer un libro sentado, ya que si estás echado o en tu cama (a menos que tengas costumbre de leer), el sueño vendrá como por arte de magia. Te recomiendo estar sentado, mirando hacia alguna ventana y comenzar tu lectura favorita.  


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “¡Empieza ya! Ocho trucos para leer más libros, aunque no tengas mucho tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: