Publicado en Noticias, Tendencias

¿Por qué debes tener más libros de los que puedes leer?

A muchos lectores les ha pasado que en sus estanterías tienen demasiados libros que aún no leen, pero aun así siguen comprando títulos irresistibles. Si eres uno de ellos, no te preocupes, no eres ningún comprador compulsivo, ya que el portal Fast Company asegura que esto solo es un signo de honor, ¿por qué? Descúbrelo aquí. 

Según el portal Fast Company, para leer algunos de los textos que se tienen en la biblioteca debe emplear trucos mentales como interiorizar que, si dedica un tiempo a la lectura, aprenderá cada día más y estará preparado para lo que venga. Pero si simplemente la lectura de su libro no se ajusta al ritmo de la compra de ellos, hay buenas noticias: “una biblioteca sobrecargada no es un signo de fracaso o ignorancia. Es una insignia de honor”. 

Para recrear la necesidad de tener un antilibrario, Nassim Nicholas Taleb, autor y estadístico, nos cuenta una anécdota de la legendaria biblioteca del escritor italiano Umberto Eco, pues contenía unos 30.000 volúmenes asombrosos, del cual aseguró que no leyó todos, pero que le sirvieron para rodearse de conocimiento potencial aún no realizado. Ellos le recordaban todas las cosas que no sabía, manteniéndolo así intelectualmente hambriento. 

Una biblioteca privada no es un apéndice que fomente el ego sino una herramienta de investigación. Los libros de lectura son mucho menos valiosos que los no leídos. La biblioteca debe contener tanto de lo que no conoce como sus medios financieros, tasas de hipotecas y el mercado inmobiliario actual que le permite ubicar allí. Acumulará más conocimientos y más libros a medida que envejezca, y el número creciente de libros no leídos en los estantes lo mirará amenazadoramente«, manifestó.

Luego continuó con: «de hecho, cuanto más sepa, más grandes serán las filas de libros sin leer. Llamemos a esta colección de libros no leídos una antilibraria”. 

Resultado de imagen para leyendo gif

Bruno Pinasco desea que su libro Tea Shop sea adaptado a serie o película


Descubre más desde Librolandia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor:

¡Hola! Soy Calin, periodista y lector empedernido. Me encantan las historias con magia, mundos de fantasía y, de vez en cuando, uno que otro romance que me rompa el corazón. En este blog voy compartiendo las lecturas que me acompañan durante el año, ya sea para llorar, emocionarme o simplemente escaparme un rato del mundo real. También vas a encontrar entrevistas con escritores —de aquí y de fuera—, libros que se han vuelto virales, y un montón de cosas que nos encantan a los que vivimos con un libro en la mochila.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.