A muchos lectores les ha pasado que en sus estanterías tienen demasiados libros que aún no leen, pero aun así siguen comprando títulos irresistibles. Si eres uno de ellos, no te preocupes, no eres ningún comprador compulsivo, ya que el portal Fast Company asegura que esto solo es un signo de honor, ¿por qué? Descúbrelo aquí.
Según el portal Fast Company, para leer algunos de los textos que se tienen en la biblioteca debe emplear trucos mentales como interiorizar que, si dedica un tiempo a la lectura, aprenderá cada día más y estará preparado para lo que venga. Pero si simplemente la lectura de su libro no se ajusta al ritmo de la compra de ellos, hay buenas noticias: “una biblioteca sobrecargada no es un signo de fracaso o ignorancia. Es una insignia de honor”.
Para recrear la necesidad de tener un antilibrario, Nassim Nicholas Taleb, autor y estadístico, nos cuenta una anécdota de la legendaria biblioteca del escritor italiano Umberto Eco, pues contenía unos 30.000 volúmenes asombrosos, del cual aseguró que no leyó todos, pero que le sirvieron para rodearse de conocimiento potencial aún no realizado. Ellos le recordaban todas las cosas que no sabía, manteniéndolo así intelectualmente hambriento.
“Una biblioteca privada no es un apéndice que fomente el ego sino una herramienta de investigación. Los libros de lectura son mucho menos valiosos que los no leídos. La biblioteca debe contener tanto de lo que no conoce como sus medios financieros, tasas de hipotecas y el mercado inmobiliario actual que le permite ubicar allí. Acumulará más conocimientos y más libros a medida que envejezca, y el número creciente de libros no leídos en los estantes lo mirará amenazadoramente«, manifestó.
Luego continuó con: «de hecho, cuanto más sepa, más grandes serán las filas de libros sin leer. Llamemos a esta colección de libros no leídos una antilibraria”.

- ¿Cada cuánto debes limpiar tu biblioteca personal? Una guía práctica para conservar tus libros en buen estado
- ENTREVISTA | El origen inesperado de El perfume del rey: Karine Bernal Lobo cuenta cómo su saga se volvió un fenómeno
- La verdad sobre el origen de Elinor Caskey, cada vez más cerca | Reseña: Blackwater III. La casa
- Dan Brown regresa con «El último secreto», un thriller que mezcla ciencia, amor e intriga en Praga
- Víctimas y a la vez criminales | Reseña: La cadena
Bruno Pinasco desea que su libro Tea Shop sea adaptado a serie o película
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.