series

‘Sakura Card Captor’ envió mensaje de apoyo a los chilenos por las manifestaciones |VIDEO

Hola lectores, bienvenidos una vez más a Librolandia. Hoy les quiero comentar que Cristina Hernández, conocida por su labor como la voz en español latino del icónico personaje de animé Sakura Kinomoto de la serie ‘Sakura Card Captor’, sorprendió a sus fanáticos chilenos enviando un mensaje de apoyo a las manifestaciones que suceden actualmente en el país mencionado.

Cabe mencionar que las protestas comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país. 

sakura card captor gif

MENSAJE DE APOYO

Ante esta situación, la actriz de doblaje decidió compartir a través de la página de Facebook Anime Weekend Fest el siguiente mensaje que ha tocado los corazones de miles de seguidores.

“Hola amigos chilenos, yo soy Sakura Kinomoto. Recuerden, pase lo que pase todo siempre va a estar bien. Arriba las manos Chile, ¡no se rindan! Siempre lo más importante es mantenerse unidos, no se dividan… nunca se dividan, siempre unidos”.

Sakura Kinomoto

VIDEO

SOBRE SAKURA CARD CAPTOR

Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら Kādokyaputā Sakura, también conocida como Sakura, cazadora de cartas o Sakura Card Captors en la versión en español o simplemente abreviado como CCS o SCC) es una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo de mangaka CLAMP, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka.

El manga se publicó por primera vez en mayo de 1996 por la editorial Kōdansha, en la revista mensual japonesa de manga shōjoNakayoshi, hasta que llegó a su final en junio de 2000 con el duodécimo volumen, recopilando cincuenta capítulos.9​ Posteriormente, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime por los estudios Madhouse, la cual se emitió en Japón desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000 por la cadena televisiva NHK, donde finalizó con un total de setenta episodios.

Tras 20 años de haber salido por primera vez, Sakura y sus amigos vuelven en enero del 2018 en una nueva serie de aventuras, llamada Cardcaptor Sakura: Clear Card, que es transmitida por el canal NHK BS Premium. En Perú se puede ver por Crunchyroll.

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “‘Sakura Card Captor’ envió mensaje de apoyo a los chilenos por las manifestaciones |VIDEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: