Noticias

Conoce la red social para los amantes de la lectura

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy te quiero comentar sobre Goodreads, el lugar de referencia para descubrir libros, autores y recomendaciones. Ahora tiene competencia, la app Bookself. 

Aunque Goodreads es uno de los sitios web más concurridos para compartir tus lecturas y para encontrar nuevos autores y libros, la crítica que más se le hace es su ausencia de mejoras o cambios, estéticos o de funcionalidades. Su catálogo crece a diario con nuevos títulos, pero no su interfaz aburrida de color blanco. 

No era de extrañar que surgiera una alternativa como Bookself, disponible para iOS y Android y que se perfila a convertirse en la app preferida por los lectores. 

El objetivo de Bookself es crear una comunidad de lectores para descubrir, recomendar y hablar sobre libros y ofrecer un canal para que los autores entablen conversación con sus lectores. 

BOOKSELF 

Se organiza como una red social, nada nuevo si eres usuario de Goodreads. En este sentido, podemos crearnos un perfil donde exponer nuestros libros leídos, qué libros queremos leer y cuáles estamos leyendo en estos momentos. Además, podemos seguir a otros usuarios, exponer nuestros temas favoritos e incluso hablar con otros usuarios a través de chats privados. 

El segundo pilar de Bookself es su parte de recomendación de libros a partir de nuestros gustos, expuestos en el perfil, así como de la lista de libros que iremos añadiendo a nuestro perfil a medida que los leamos. 

BIBLIOTECA GRATUITA 

Otro aspecto interesante de Bookself es que cuenta con libros y audiolibros gratuitos que podemos consultar libremente a través de nuestro smartphone Android o iPhone. 

Por el momento no encontraremos contenido popular, sino más bien títulos independientes. Pero a nadie le amarga un regalo, por lo que si no sabes qué leer, además de las recomendaciones comerciales puedes también echar un vistazo al catálogo gratuito de Bookself, que además facilita la lectura con modo noche, varias fuentes y tamaños de letra a elegir, etc. 

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “Conoce la red social para los amantes de la lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: